Saturday, April 21, 2007

Preguntas enanas, de la obra " ¿Y cómo no se pudrió Blanca Nieves?

A Blancanieves su abuelo le había enseñado siete preguntas. Le había dicho que cuando las cosas se pusieran mal se las hiciera a cualquiera que se cruzara en su camino. Eran preguntas muy cortas, del tamaño de un enano. Eran preguntas antiguas. Eran preguntas de antes de Cristo. Pero el mundo yacía mísero, cada vez más, y los caballos de Aquiles seguían llorando por el sufrimiento de los hombres. El mundo yacía mísero, dominado por la guerra, como si la civilización estuviera condenada a la peste por desconocer la respuesta a las siete preguntas.
Así que Blancanieves le preguntó a un soldado:

¿Qué es el hombre ? ¿Qué es el Estado? ¿Se puede convertir a un hombre en un hombre mejor? ¿Qué es peor, recibir injusticia o cometer injusticia? ¿Existe la verdad? ¿Se puede enseñar la verdad? Donde está lo bello, ¿el mal desaparece?...


¡¡El Estado es el insomnio, usted no ha venido aquí a dormir, esto no es un hotel, los oficiales también estuvieron sin dormir, lo bueno que haya hecho usted no viene a cuento, y además sigue siendo usted un hombre, no hay motivo para quejas, porque sigue siendo usted un hombre, todos sus excrementos son humanos, usted está sentado, sobre sus propios excrementos humanos. Y estas flores, estas jodidas flores, son las flores más bellas, más bellas, más bellas que he visto en vida !!!

2 comments:

Anonymous said...

Maldita actriz, maldita mala suerte, maldito horario...

Angelique said...

No maldigas tanto poh, si mientras haya Pancito habrán más salidas :D

Abrazos