Thursday, July 26, 2007

Ser

Nada de lo que escuches, sin importar lo que digan.
Nada de lo que leas, sin importar donde esté escrito.
Nada debes aceptar, sin antes discernirlo.
Y por ti mismo, decidir su validez o no.

Friday, July 06, 2007

Perspectivas

La puerta está abierta y yo casi muero recién. No creo que sea el mejor lugar para quedarse, pero es de noche y más vale asegurarse. Nadie me ve llegar. No es tan malo, es amplio y me puedo ocultar. Tengo miedo a que me descubran y me quieran perseguir. Sólo me quedo detrás de un mueble y prefiero no dormir. En cuatro horas amanecerá y partiré de nuevo. Estaré salvada y me reíre de haber temido a nada. No he comido desde ayer. Veo un pedazo de pan con paté en un plato rojo y me lo quiero comer. No, no me puedo arriesgar. Es que siento que me voy a desmayar. Sim embargo, está en un mueble cercano y si me apuro, en tres segundos llego allá. Una niña es la única que me acompaña. Lee con interés acostada en una cama. Si soy silenciosa no me sentirá. Y si me como el pan tendré más fuerzas en la mañana para escapar. Está bien, mejor me decido. A la cuenta de diez rápido iré. Uno... ella casi cierra ...dos... sus ojos ...tres... ¡va a caer! ...cuatro... vamos ...cinco... ¡duérmete!. ...seis... hay una lámpara ...siete... que alumbra poco...ocho...¡yo no me noto!.... nueve... se durmió... ¡¡y diez!!! ¡¡ Pannn con paté, prepárate!!!

¡Pucha! ¿qué sonó?? ¡ah!! es un moscón horripilante... te voy a matar, intruso, déjame dormir... noooo... mi platito rojo... déjalo... mi cojín azúl ¿dónde está?... ah aquí... ya ven... ahhh... eres rápido eh...

Despertó. Masqué el pan muy rápido del susto. Me ahogo. Mi cuerpo me duele. Mi cabeza me duele. No aguanto ¡Me ahogo! ¿Qué más da? si iba morir en tres días más ¡Mátame pronto! Voy cayendo directo a la cama. Bajo y me quedo quieta sobre la almohada. ¿Por qué me miras así? ¡No me humilles más! ¡Mátame ya! Apenas me logro parar. Luego, sólo veo tus ojos ¡Ahora tienes 365 ojos también! Y cada uno me observa por igual ¡Cada uno me pretende humillar! ¡¡Basta! Eres malvada, sé que estoy acabada. Me ahogo ¡Mis patas se doblan! Entonces, ya casi no te veo ¡Así mejor, tu desprecio no veo! Y te acercas ¡Aléjate! ¡hueles a pasta de dientes y a crema facial! ¡¡Limpieza!! ¡Quieres seguir humillándome aún más! ¡No te voy a dejar! ¿No te doy asco? Estoy tiritando para ti ¡Mira cómo me muevo y sueno! ¡¡¡Mira el paté que chorreo!!!!!!!

¡Pucha! igual es raro que no trate de volar, debe estar enfermo.... mejor lo tiro por la ventana ... a ver, por aquí, ¡listo! se fue feliz, era el destino, tenía que liberarlo... tal vez era mi abuelo reencarnado. Un asunto kármico solucionado.



Y la mosca con apariencia de moscón cayó en el techo del patio. Justo al lado de una hormiga. Y la hormiga la miró con malicia.

Wednesday, July 04, 2007


¿ERES

DE


QUESO,


LUNA?

Torrente

Comienza a ser costumbre sentir esta angustia... en un principio, creí que la sensación equivaldría a una anulación total de esperanza en la vida, y pensaba cómo haría para resistir, para improvisar hasta que, por lo menos, pudiera ocultarla y seguir igual que antes... esas semanas hubiera dado mucho por caer enferma y tener que pasar en cama harto tiempo... además de no tener ánimos de nada, estaba la pena que me daba ver todo tan lejos... veía a las personas que quiero, contemplaba los paisajes que adoro y sentía frío... sí, era como estar congelada dentro de un bloque de hielo, saber que había tanta belleza alrededor, pero sentirla inalcanzable; la realidad era la misma, no podía engañarme y decir que el mundo se había empobrecido o envilecido más, porque continuaba siendo igual, con muchos contrastes, sin embargo, ya no podía encantarme con su magia. Entonces, encontré que no tenía sentido seguir así, sin amar, o manteniendo ideales vacíos...y miraba a mis papás y les pedía disculpas, a mis amigos, les pedía también disculpas, disculpas al cielo, a la luna que tan hermosa es, al sol que no veo mucho, pero igual está... y a cada ser vivo... siempre que los veía, en mi interior les decía perdónenme, cuánto los amo, pero va más alla de mí ...no es que fuera a cometer algo en contra de mí misma, no obstante, sentía que cada vez desaparecería más, o ya estaba de algún modo muerta y nada sería como antes. Y así fue transcurriendo el tiempo... yo cada vez descubriendo mejor la profundidad de mi pena y mi decepción... hasta que empezó a ocurrir una especie de milagro ... creo que mientras les pedía internamente tanta disculpa ellos lo percibieron y de manera no visible me ayudaron... como un abrazo que me cubrió, fuerte, el hielo se fue derritiendo y se trasnformó en mucha agua... y yo de apoco empecé a soñar y me empecé a reír desde el fondo y comencé a querer otra vez... es que, a pesar de todo, después de un tiempo, estoy aquí... tal vez no alcancé a morir o quizá renací, no sé ... pero me re-cuperé ... y, lo reconozco, es tan triste no saber de ti, yo sólo quisiera caminar un rato contigo, ahora que disfruto más caminar... porque me agrada más respirar... es SER más humana, más niña y más mujer.
Ojalá un día pase por tantos lugares que frecuentábamos y note que ya no siento angustia, ¿el tiempo lo cura todo?, no creo, simplemente alivia el pesar... porque es tan fácil querer llorar si te recuerdo... es que tal vez me equivoco y hoy día solamente soy más niña... pero como tal tengo el doble de esperanza en la vida, y se acrecentó tanto que ya no la perdería jamás, me refiero, perderla en el alma...